lunes, 8 de febrero de 2021

 “Estrategias” equivocadas ante el Covid-19, siguen provocando desgracias.

· Si es que así se les puede llamar al hecho de que todo lo han basado en discursos y nada de acción.

La tragedia en México y especialmente en la parte que nos toca Puebla, a consecuencia del mal manejo de la pandemia por Covid-19, siguen habiendo desgracias. Todos los días nos enteramos de un  amigo o conocido infectado o en el peor de los casos de su fallecimiento.

Pero lo peor de esta desventura, es que las autoridades federales y estatales no han modificado sus “estrategias”, si es que así se les puede llamar al hecho de que todo lo han basado en declaraciones a los medios de comunicación, es decir, muchas palabras pero nada de acción. Es así como la vida y la movilización de la vida comercial y social no se ha modificado, salvo en pocas y tardías acciones, cuando el daño ya estaba hecho.

La memoria colectiva es corta, ya estamos acostumbrados a que lo sucedido hoy, mañana ya casi no está presente en el colectivo y eso lo saben en los tres niveles de gobierno, lo que hace  suponer, a eso se debe su irresponsabilidad.

La lista de amigos y conocidos afectados, más que del Covid-19, por la inacción e irresponsabilidad de las autoridades, es cada día mayor; no quisiera mencionar nombres pero no se pueden quedar en el olvido la perdida de amigos como el ex diputado y dirigente del PT, Zeferino Martínez; el maestro universitario Alejandro Gallardo Arroyo; hace poco de Ángel Pacheco Ahuatzin, además de vecinos y conocidos entre muchos que no tenían que haberse ido de haber actuado las autoridades más que con responsabilidad, con humanismo.

Hoy nos enteramos que se encuentra contagiado el ex candidato al gobierno de Puebla Alberto Jiménez Merino. Esta mala noticia la compartió su esposa Christian Lucero Guzmán por medio de su cuenta de Twitter.

Más preocupante es enterarnos que en México uno de cada diez personas contagiada pierde la vida, lo que según la universidad de Hopkins, nuestro país se convierte en la entidad con más alta mortalidad del planeta.

Y lo más grave, que de diez internados en los hospitales del sector salud, cuatro se mueren.

Y a pesar de todo, ni el gobierno federal modifican nada, como si no les importara la vida de la gente. ¿O será que de verdad no les interesa la vida de quienes juraron servir? Llegará el momento en que tengan que rendir cuentas.

Durante la Semana Santa de 2020 se permitió la vendimia en la zona pescadera sin ninguna restricción provocando tumultos; durante el “Buen Fin” lo mismo en la temporada de Reyes y hace unos días en los momentos de mayor contagio y muerte, nuevamente se permite la reapertura comercial. Es verdad que hay una fuerte crisis económica, pero también es verdad que la gente se está muriendo porque nadie respeta ni el confinamiento pocos el uso de cubreboca y a la gran mayoría les vale la sana distancia.

Pero a pesar de la indisciplina en este aspecto, el presidente Obrador hoy acaba de reiterar que en este país está prohibido prohibir, porque el “pueblo es sabio y prudente”.

Al paso que vamos la tragedia será con pronóstico de terror, porque la única posible salida serían las vacunas, pero al paso que va el gobierno en este aspecto, es una salida a muy largo plazo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estrechan Ciudad Modelo y Audi México vínculos de colaboración - Definen estrategias conjuntas para el crecimiento regional SAN JOSÉ CHI...