martes, 11 de febrero de 2025

 Poco a poco,  Pepe Chedraui mejora la imagen de la ciudad.

· La modernización del transporte viene en serio, anuncian Alejandro Armenta y Silvia Tanús

Por Raquel Martínez Brenis

Después de las desastrosas administraciones municipales de los Rivera, Claudia y Eduardo, las cosas han comenzado a mejorar en el municipio de Puebla. Poco a poco en  cien días y pico,  Pepe Chedraui, le ha metido el acelerador a la administración municipal y sin parar un solo día,  ya está dando resultados en obras y servicios.  La tarea no será nada fácil, luego de que la administración municipal se la dejaron Rivera  y Adán Domínguez prácticamente en la quiebra. Sin embargo y sin duda alguna, con el apoyo del gobernador Alejandro Armenta, Pepe Chedraui entregará una Puebla mucho mejor que la que recibió de los dos panistas. Por cierto, tocando el tema del panista Rivera y su “escudero” Adán Domínguez, que dejaron un desfalco de 600 millones de pesos, sería bueno saber si ya se procedió penalmente contra estos defraudadores, porque al menos Rivera Pérez se ha dejado ver quitado de la pena. No sería justo que se riera de los poblanos por segunda vez.

Un servicio de calidad.

Silvia Tanús

Durante la mañanera de este martes 11 de febrero, el gobernador Alejandro Armenta destacó que luego de 12 años su gobierno llevará a cabo un  “Reordenamiento y Modernización del Transporte Público, para que los poblanos contemos con un servicio de calidad. Por su parte Silvia Tanús, secretaria de Movilidad y Tansporte anunció  financiamientos para la sustitución de unidades con recursos de Nafin por 250 millones de pesos, aportaciones a fondo perdido en unidades eléctricas, condonación de multas y recargos y aumentar la vida útil permitida a taxis de 7 a 10 años, entre otros apoyos. Recordemos que los transportistas han insistido en que se les autorice un incremento al precio del pasaje,  petición que el gobierno les ha negado por haber incumplido su compromiso de cambiar su chatarra por unidades nuevas, compromiso que firmaron con el desaparecido gobernador Miguel Barbosa, quien inexplicablemente no los obligó a cumplir. También inexplicablemente, Barbosa les autorizó un incremento a las tarifas, de 6 a 8.50 pesos y a pesar de que nunca cumplieron con el acuerdo de modernización, ahora cínicamente exigen que la tarifa sea de 19 pesos. Por cierto que la maestra Silvia Tanus también anunció que a partir de abril los concesionarios habrán de llevar  sus unidades a revista y las unidades que no justifiquen, serán retiradas de la circulación.  (F)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Apertura del DAE un respiro para miles de aspirantes a ingresar a la BUAP Þ        Rescate del Rio Atoyac, otro reto de Alejandro Arment...